HOMING

Cine-danza / 29 min / 2K y HD / 2014 / Sin diálogos

Dirigido por Xabier Iriondo
Coreografías de Marina Mascarell
Música original de Iñigo Ugarteburu

Una producción de Filmotive
Con la participación de Irusoin, Talo Recordings y Zazpi T'erdi
Con la ayuda del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco
Con la colaboración de Dantzagunea, Korzo Productions y AlhóndigaBilbao
Con la colaboración de Zarauzko Udala, Ogeita4, Lufthansa e Ibis Hotels

Festivales:
-Substrata Festival. Londres 2014
-Holland Dance Festival. La Haya. 2014

Distribución en festivales: Agencia Freak

Kit de prensa: info@filmotive.com

English info: Click here

Trailer:

Sinopsis:
Una niña criada por una manada de lobos vuelve a la ciudad. A lo largo del camino se encuentra con diferentes personajes que transforman su comportamiento. Homing representa el viaje del mundo salvaje a la vida en sociedad.

El proyecto:
Homing es una película de ficción que, a través de la danza, cuenta el viaje que emprende una niña salvaje. En el camino conocerá a diferentes personajes que irán moldeando su personalidad. Distintos acontecimientos empujarán a la niña fuera de la naturaleza, llevándola de forma inevitable a su lugar de origen: la ciudad.

Paralelamente a este viaje, la niña, interpretada por Carolina Mancuso, irá perdiendo su instinto animal para finalmente adoptar un rol social de la forma más artificiosa: una representación en el teatro. La película arranca en un bosque y termina en un escenario iluminado de forma artificial y con los rostros de los personajes maquillados para la ocasión. Para mostrar la evolución de la supervivencia a través del impulso natural a la aceptación de un papel en la sociedad nos valemos de la danza, paradigma de la representación, como herramienta.

Los personajes que la niña se encontrará en el camino también serán interpretados por bailarines: la manada de lobos que la ha criado y ahora la rechaza; el divertido encuentro con dos zorros y el ciervo que será su guía y protector en el momento de mayor peligro y cuyo trágico final provocará la pérdida definitiva de la ingenuidad de la niña. Finalmente, el primer humano ya en la ciudad. Estos encuentros marcarán su expresión corporal y comportamiento.

Homing, explora la relación que puede establecer el cine con la danza y la música y cómo este lenguaje, el cinematográfico, utiliza dos narrativas diferentes y las lleva a su terreno para crear un proyecto válido en sí mismo. Por este motivo, las coreografías de Marina Mascarell se crearán expresamente para ser rodadas y editadas. No se tratará de registrar un espectáculo de danza si no de coreografiar para la cámara. Además, la acción se desarrolla en escenarios naturales reales como hayedos, pinares o praderas ya que el sonido del entorno y el generado por el movimiento de los bailarines en la naturaleza tendrán tanto protagonismo como la música creada por Iñigo Ugarteburu.

Homing es una película sin diálogos

Bailarines:
Carolina Mancuso
Marina Mascarell
Michael Carter
Kevin Quinaou
Nina Botkay

Ficha técnico-artística:
Guión y dirección: Xabier Iriondo
Coreografías: Marina Mascarell
Música original: Iñigo Ugarteburu
Productor: Iñaki Sagastume
Director de fotografía: Alberto Pareja
Sonidista: Fernando Aguirre
Diseño de sonido: Iosu González
Montaje: Fernando Aguirre
Productor Irusoin: Xabier Berzosa
Talo Recordings: Iñigo Ugarteburu
Zazpi T'erdi: Pello Gutiérrez y David Aguilar

Cartel: